Guía para la Promoción de Espacios Biciamigables

En México los diferentes grupos de ciclismo urbano están siendo catalizadores del cambio respecto a la movilidad de las ciudades, provocando que cada vez sean más las personas que eligen la bicicleta como medio de transporte. Sin embargo, este proceso no siempre va de la mano de políticas públicas municipales, estatales y federales claras que incluyan a la bicicleta dentro del sistema de movilidad de la ciudad, lo que se refleja en la deficiente conexión con otros medios de transporte, y en la escasa infraestructura y mobiliario destinados a la movilidad en bicicleta, limitando las oportunidades para el uso de este medio de transporte.

Es por ello que la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED) crea la Guía para la Promoción de Espacios Biciamigables, con la finalidad de establecer prácticas que faciliten y promuevan la afluencia de personas en bicicleta a diferentes Espacios, fomentando el ciclismo urbano en las ciudades mexicanas.

La guía se divide en 3 secciones: La primera presenta la clasificación de los Espacios de acuerdo a sus características. Enseguida, se describen las prácticas biciamigables mínimas que se espera que los Espacios implementen. Finalmente, se muestran estrategias de promoción sugeridas para impulsar Espacios Biciamigables en las ciudades mexicanas.

CONSULTA / DESCARGA