“Hacer ciudad para caminar y pedalear es una inversión ganadora para todos”, es uno de los mensajes centrales de este excelente reporte publicado por Bicitekas A.C.

El pasado martes 13 de octubre Areli Carreón, de Bicitekas A.C., organización miembro de la BICIRED México, presentó este documento en el XI Congreso Internacional de Ciudades y Transporte, en una sesión sobre “Impactos económicos de la Bicicleta en la Ciudad”. Esto es parte de lo que dice su resumen ejecutivo:

BUENO PARA LOS NEGOCIOS es un documento de debate para empresarios, comerciantes y profesionales del ámbito de la construcción que demuestra los beneficios financieros y efectos positivos de construir calles más amigables hacia peatones y ciclistas.

Este reporte demuestra que un entorno que promueva el caminar, el uso de la bicicleta y el transporte público, bien diseñado y de calidad, es bueno para los negocios.

“… sería una ventaja para los negocios locales el apoyar medidas que busquen atraer más peatones y pasajeros de transporte público al centro comercial local en lugar de automovilistas… banquetas más anchas y medidas de restricción de tráfico deberán atraer una clientela más regular y dedicada a la zona y tener un impacto positivo, tanto para los comerciantes como para los clientes”.

La Heart Foundation comisionó este documento de debate a fin de reunir evidencia en relación a los beneficios financieros para comerciantes y residentes de hacer las calles comerciales más amigables hacia peatones y ciclistas.

El caminar o ir en bicicleta a los comercios locales es bueno para los negocios y bueno para la economía local y es esencial para el éxito de las estrategias de revitalización urbana.

Las mejoras a la imagen urbana aumentan la plusvalía del área y están asociadas con rentas más altas y la atracción de nuevos negocios. Además, existe evidencia suficiente que demuestra que mejorar el entorno para el peatón y el ciclista incrementa significativamente el valor de la propiedad privada.

 

BUENO PARA LOS NEGOCIOS. Los beneficios económicos de hacer las calles más amigables para peatones y ciclistas

 

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